22 de marzo, Día Mundial del Agua

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua. Desde entonces se celebra anualmente para reivindicar la importancia del agua dulce, su gestión sostenible y justa.

Así pues, el Día Mundial del Agua commemora este recurso natural como un elemento esencial para la vida.

A raíz de esta fecha queremos dar a conocer recursos interesantes que, distintas administraciones, ponen al alcance de todo el mundo.

¿Sabías que la “huella hídrica” media al mundo occidental se sitúa alrededor de los 5.400 litros por persona y día? Esto equivale al consumo de una piscina olímpica por persona y año. A través de la aplicación “El contador de la huella hídrica” podrás visualizar cuál es tu huella hídrica.

Por otro lado, la Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sostenibilitat, en el marco del Día Mundial del Agua, ofrece un recopilatorio de recursos para aprender a ahorrar agua en casa, un beneficio económico y ambiental para todos.

Des de L’OCUC queremos recordar la alta repercusión que tiene el tipo de consumo que decide hacer cada uno. En el caso del agua, defendemos, más que nunca, hacer un consumo repsonsable y consciente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*