El Ayuntamiento de Barcelona presenta la Estrategia de Impulso del Consumo Responsable (2016-2019)

La ciudad apuesta por un consumo más responsable con el objetivo de conseguir una sociedad más justa

El primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello y el comissionado de Economía Cooperativa, Social y Solidaria, Jordi Vila, presentaron el pasado 20 de febrero el nuevo Plan Estratégico de Impulso de Consumo Responsable.

El plan, dotado con 4,3 millones de euros, está formado por varias medidas que quieren difundir los valores y las prácticas del consumo responsable dejando atrás las políticas públicas de consumo encaradas al volumen cuantitativo.

Una de las primeras medidas que se llevará a cabo será un nuevo espacio de formación y asesoramiento sobre consumo responsable que se habilitará en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

El plan tiene el objetivo de dar a conocer y extender una nueva forma de consumir más social, más justa y de proximidad. Por eso apuesta por las pimes  y la economía social y solidaria, incentiva la mobilidad no motorizada y reduce el consumo y los envases innecesarios.

Para alcanzar estos objetivos el plan incluye un seguido de medidas para extender la cultura del consumo responsable entre la ciudadanía, las empresas y la Administración; cambios en la actual normativa para favorecer el consumo responsable y fomentar este tipo de consumo desde el propio Ayuntamiento como consumidor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*