CONSUMIR ENERGIA DE FORMA MAS EFICIENTE

CONSUMIR ENERGIA DE FORMA MAS EFICIENTE

El precio de la luz preocupa a muchos consumidores que ven como a final de mes tienen que hacer frente a unas elevadas facturas. Sin embargo, hay pequeñas acciones que pueden hacer los usuarios finales para contribuir a reducir el consumo y por lo tanto el importe de estas facturas.

Desde L’OCUC les proponemos una serie de recomendaciones para lograr el máximo ahorro en el hogar.

  • Mejora del contrato de suministro

En el mercado hay muchas empresas comercializadoras de energía a las que podemos acudir para mejorar las condiciones de nuestro contrato.

  • Electrodomésticos

La nevera es el aparato que tiene un mayor consumo. No dejar la puerta abierta más de lo estrictamente necesario, dejar enfriar los alimentos a temperatura ambiente antes de colocarlos dentro o mantener la temperatura del frigorífico entre 3 ° c y 5 ° c y el congelador a -18 ° c, puede ayudarnos a reducir este consumo.

Asimismo, es necesario tener en cuenta en el momento de comprarlo que esté identificado con la letra A, es decir, que se trate de un electrodoméstico eficiente.

La lavadora y la secadora también son unos electrodomésticos que consumen mucha energía en el hogar. Lavar en frío y utilizar programas cortos contribuye a reducir este consumo, y centrifugar la ropa antes de ponerla en la secadora también.

En cuanto al horno, recuerde evitar abrirlo cuando no es necesario y apagarlo antes del final de la cocción porqué con el calor residual terminará de cocinar el alimento.

  • Aire acondicionado

Aislar térmicamente las puertas y ventanas para reducir la fuga de calor en el invierno y la demanda de refrigeración en verano, instalando termostatos o relojes programables que le permitan regular la temperatura y hacer un mantenimiento del equipo, permite reducir los costes de climatización.

  • Iluminación

Desconecte todos los dispositivos para que no estén en standby.

Aproveche la luz natural.

Utilice bombillas de bajo consumo, fluorescentes o LED.

Apague las luces cuando no sean necesarias.

Y finalmente, es posible estudiar el uso de energías renovables para el autoconsumo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*