IDENTAL

IDENTAL

Ante el cierre sin previo aviso de las clínicas IDental, las personas que tenían contratados tratamientos dentales, pagados con o sin financiación, en su totalidad o parcialmente, se pueden encontrar en estos momentos ante una situación de indefensión, en caso que el servicio no se haya iniciado o no haya finalizado.

Por este motivo, desde L’OCUC os queremos dar una serie de recomendaciones a seguir:

• Hay que recopilar toda la documentación de que se disponga, es decir, publicidad, contratos, facturas … y presentar una denuncia a los Mossos d’Esquadra.

• En caso de haber financiado el tratamiento con un crédito al consumo, debe dirigirse a la entidad financiera, aportando la denuncia formulada a los Mossos d’Esquadra, y solicitar la anulación de los cargos pendientes de pago por el incumplimiento del contrato. En caso de no obtener respuesta en el plazo máximo de un mes o en caso que esta no resulte satisfactoria, se podrá realizar reclamación en vía administrativa ante la oficina de consumo de su municipio, la Agencia Catalana del Consumo o a las organizaciones de consumidores.

De momento se desconoce cuáles serán las medidas que adoptarán las entidades financieras ante estas reclamaciones, por lo que resulta necesario conservar toda la documentación y no dejar de pagar cuotas hasta haber hecho los pasos indicados previamente.

• En caso de haber realizado el pago mediante tarjeta de crédito, diríjase también a su oficina para que le informen sobre la posibilidad de anular los cargos. Si no resultase posible deberá valorar la posibilidad de acceder a la vía judicial.

• En caso de haber realizado el pago del tratamiento al contado, también deberá recurrir a la vía judicial.

Asimismo, si como consecuencia del tratamiento interrumpido, necesita asistencia o tratamiento odontológico urgente, será necesario que el profesional al que acuda elabore un informe completo de la situación, estado del tratamiento, y necesidad de la intervención médica.

Recuerde que puede solicitar su historial médico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*