Sabadell acoge el I Congreso Catalán de Pobreza Energética

Los días 3 y 4 de noviembre la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social, la asociación Ecoserveis, los ayuntamientos de Sabadell, Barcelona y Badalona, y la diputación de Barcelona organizan el I Congreso Catalán de Pobreza Energética (CCPE) en la Feria de Sabadell.

El I Congreso Catalán de Pobreza Energética es un espacio de debate y reflexión en torno a la lucha contra la vulnerabilidad energética que tiene el objetivo de debatir y buscar soluciones más ágiles y eficaces para lograr una Pobreza Energética Cero.

El congreso ofrecerá varias actividades de debate, mesas redondas, talleres y una zona expositiva acerca de la problemática de la lucha contra la pobreza energética desde el punto de vista técnico, jurídico, ético y reivindicativo.

El acontecimiento contará con más de 90 ponentes y expertos académicos, sociales y del mundo local. Destaca la presencia de Harriet Thomson, experta en pobreza energética que pronunciará la conferencia: “Pobreza energética: un problema común de la Unión Europea”.

Los profesionales de los sectores públicos y privados, así como el público interesado podrán participar presencialmente en las dos jornadas de actividades. La inscripción es gratuita, a pesar de que las plazas son limitadas.

El proyecto se completará con la edición de una publicación, que recogerá una síntesis del estado de la cuestión en el ámbito catalán, y con la elaboración de una Declaración Institucional para someterla a debate y aprobación en el Parlamento y el conjunto de ayuntamientos.

La pobreza energética en Cataluña ha crecido en los últimos años como consecuencia de la pobreza energética. Actualmente un 10,9% de los hogares catalanes declaran que no pueden mantener la viviendo a una temperatura adecuada, una cifra que se ha duplicado respecto a 2008, según datos del IDESCAT.

Ante esta situación que cambiar de manera urgente L’OCUC asistirá al I Congreso Catalán de Pobreza Energética con la certeza de que será un acontecimiento clave para debatir, aprender y diseñar soluciones que mejoren los derechos de los ciudadanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*