El kilovatio más barato es aquel que no se consume

Este miércoles 6 de febrero el Centro de Formación Permanente Tres Rocas de Mataró ha acogido la charla “Como ahorrar electricidad en casa” a cargo del especialista de L’OCUC Eusebi vidiella. Esta es el segundo encuentro del ciclo de charlas gratuitas que empezó el mes de enero L’Organització de Consumidors i Usuaris de Catalunya.

Al inicio de la sesión se ha hecho un repaso de la charla anterior sobre conceptos de la factura de la luz. Seguidamente se ha hablado sobre las tarifas habituales de las compañías eléctricas y los elementos que se tienen que tener en cuenta antes de contratarlas.

Por otro lado, también se han dado consejos y medidas de ahorro que se pueden practicar en casa nuestra:

  • Aprovechar la luz del sol tan por la capacidad de iluminar los aposentos como para calentarlas.
  • Instalar bombillas de bajo consumo.
  • Evitar tener encendidos luces inútilmente.
  • Apagar los aparatos eléctricos cuando ya los hayamos acabado de utilizar.
  • Aislar y sellar puertas y ventanas de nuestro hogar.
  • Mantener la temperatura adecuada de la calefacción. El más aconsejable es estar a 21 grados en verano y 24 en invierno.

Finalmente, se ha hablado sobre el bono social y las condiciones necesarias para adquirirlo y se han resuelto las dudas de los asistentes. Como reflexión final se tiene que tener en cuenta que el kilovatio más barato es aquel que no se consume, por lo tanto, es bueno aplicar estas medidas para reducir el consumo eléctrico.

La próxima charla será el miércoles 6 de marzo al mismo Centro Tres Rocas de Mataró a las 19h. Hay que inscribirse mediante el correo tresroques@ajmataro.cat o el teléfono 937582475, indicando si participaréis a todas las sesiones del seminario o en alguna en concreto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


siete − cuatro =