Presentación del Plan de acción para la prevención del derroche alimentario en Catalunya

El Palau Robert de Barcelona ha acogido este viernes 15 de febrero la presentación del Pla de acción para la prevención del derroche alimentario en Catalunya (2019-2020), que es el resultado del proyecto europeo ECOWASTE4FOOD, en el que la Agencia de Residuos de Cataluña ha participado como socio catalán.

El plan parte de un modelo de gobernanza compartida y ha sido impulsado por 36 organizaciones catalanas. El objetivo es reducir el derroche alimentario a través de la sensibilización y la movilización de los sectores involucrados, e impulsar proyectos para la prevención en origen del derroche y para el aprovechamiento de los alimentos.

La sesión ha empezado con la presentación del proyecto por parte del director de la Agencia de Residuos de Cataluña, Josep Maria Tost, que ha explicado que la idea del plan es reducir el derroche en todas sus fases, desde el sector primario a las personas consumidoras, pasando por la industria agroalimentaria, el transporte, la distribución y la comercialización.

En la segunda parte de esta sesión se ha llevado a cabo una mesa redonda sobre los retos y acciones para la prevención del derroche alimentario en Cataluña con representantes de entidades y proyectos que trabajan en este ámbito: La Plataforma Aprovechamos los Alimentos, el Centro de Investigación en Economía y Desarrollo Agroalimentario (CREDA-UPC-IRTA), el departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, la Associación de Fabricantes y Distribuidores, el Pont Alimentario de la Fundación Banco de Recursos y el Restaurante Semproniana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


9 + uno =