Charla sobre el estado del consumo después del estado de alarma

El pasado jueves día 16 de julio tuvo lugar la asamblea general de L’Organizació de Consumidors i Usuaris de Catalunya. Antes del inicio de esta, la técnica jurídica, Júlia Terès, impartió una charla sobre los temas de consumo que más han afectado los consumidores a causa de la crisis sanitaria.

La ponencia se presentaron las dos guías de consumo que el equipo de la entidad ha ido actualizando a lo largo de estos meses. Se dio especial importancia a los cambios normativos que ha habido en materia de consumo tanto en el estado de alarma como en el momento de la reanudación. Por ejemplo, qué derecho tiene un consumidor cuando se le ha cancelado un vuelo durante el estado de alarma o si la cancelación la sufre en la actualidad. También, qué medidas se adoptaron y se continúan adoptando en materia de vivienda.

Finalmente, se quiso concluir recordando que en la situación que nos encontramos los plazos para presentar reclamaciones pueden variar y, por lo tanto, hay que analizar cada caso en particular.

Todo aquel que lo desee puede visualizar la intervención en este apartado de la página web. También, la guía de consumo.

Vídeo de la charla de Júlia Terès

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


nueve + uno =