Fiesta “Aprofitem els Aliments de Reus”

L’OCUC participó el pasado sábado 15 de octubre en la “Festa Aprofitem els Aliments” de Reus organizada por la regidoría de Bienestar Social del Ayuntamiento y la Plataforma Aprofitem els Aliments (PAA), con el soporte de otras regidorías del Ayuntamiento, de empresas e instituciones que forman parte del Programa de Gestión Alimentaria Responsable y de otras entidades de la ciudad.

El acto central de la Fiesta fue la gran comida popular dela que se repartieron entre los asistentes 600 menús cocinados con 862 quilos de alimentosespigados, es decir, alimentos que son comestibles pero que no son aptos para la comercialización, y que se recogieron de los establecimientos de la ciudad.

El menú estaba compuesto por un plato de lentejas con verduras y una macedonia de postre. La cantidad de alimentos aprovechados en esta comida popular supone un ahorro ecológico de 91.000L de agua, 810 m2 de tierra y 830 quilos de CO2 (gases contaminantes que se han evitado emitir a la atmósfera) y un ahorro económico de 1.300 euros.

La jornada contó con muchas actividades lúdicas y de concienciación de la necesidad de aprovechar los alimentos realizadas por diferentes entidades. L’OCUC ha participado en la fiesta dando a conocer el proyecto de derroche alimentario en los hogaresque está llevando a cabo y con talleres participativos para niños con la compra responsable como eje principal y la recogida de datos de los costumbres de consumo alimentario a través de encuestas.

El acto fue un éxito de público y de participación de voluntarios y entidades.

Puedes ver más imágenes en nuestro Facebook yTwitter.

Y para estar al día de las próximas conferencias del proyecto consulta la entrevista que nos realizó el programa La Fàbrica de Televisió de Mataróhttp://dom.cat/zqp

Seguimos diseñando soluciones para reducir el derroche alimentario en los hogares!

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


uno × cuatro =