Los cambios de los nuevos contadores eléctricos

Este miércoles 6 de marzo La Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña ha organizado la charla “El nuevo contador eléctrico” al Centro de Formación Permanente Tres Rocas de Mataró. Es la tercera edición de este ciclo de charlas gratuitas a cargo del especialista del OCUC Eusebi Vidiella, que empezó el mes de enero y que acabará el próximo mes.

La sesión ha empezado con un recordatorio de conceptos que se trataron en charlas anteriores sobre “Como ahorrar electricidad a casa” y la “factura de la luz”, como por ejemplo los kw o la potencia contratada.

La charla ha servido para explicar los cambios de los nuevos contadores eléctricos y para romper mitos sobre los problemas que últimamente se han sentido a hablar. Como, por ejemplo, que el nivel de frecuencia que emiten los aparatos es más bajo que otros electrodomésticos que usemos en casa, como por ejemplo los microondas.

Las ventajas de estos nuevos sistemas de contadores son mayoritariamente por las compañías:

  • Los resultados son más exactos y la facturación llega a la central de manera casi automática.
  • Evita errores de factor humano y detecta intentos de fraude o manipulación.
  • Ahorra el coste de los lectores y operarios. Se puede desconectar el aparato desde la central.
  • Se pueden hacer predicciones sobre el consumo de los clientes. Las compañías tienen ahora una gran cantidad de datos sobre el que consumimos.
  • Por los usuarios es positivo porque las lecturas son reales y no estimadas.

La próxima charla será el miércoles 3 de abril al mismo Centro Tres Rocas de Mataró a las 19h. Hay que inscribirse mediante el correo tresroques@ajmataro.cat o el teléfono 937582475, indicando si participaréis a todas las sesiones del seminario o en alguna en concreto.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


uno × 1 =