Los electrodomésticos más eficientes

El Centro de Formación Tres Rocas de Mataró ha acogido este miércoles 3 de abril la última sesión del ciclo de charlas gratuitas que ofrece L’Organització de Consumidors i Usuaris de Catalunya. Este ciclo, a cargo del especialista del OCUC Eusebi Vidiella, ha contado con una charla al mes desde enero sobre temas de consumo del hogar.

En esta ocasión hemos hablado sobre los electrodomésticos que habitualmente hay a los hogares y como hacer un uso más eficiente y consumir menos. El primero de estos es el sistema de iluminación en que hemos hecho una clasificación de las bombillas que podemos utilizar en casa nuestra: las incandescentes, las de fluorescencia, y los LED, que son las más eficientes.

Una gran cantidad de los aparatos eléctricos que tenemos al hogar los encontramos a la cocina. En algunas casas se ha pasado de utilizar los fogones a la vitrocerámica, que funciona con electricidad. Se tiene que tener en cuenta que las ollas a presión su preferibles a las convencionales porque ahorran tiempos y gastan menos.

El electrodoméstico que más horas funciona en una casa es la nevera, en este y también en los otros se tiene que tener en cuenta la clasificación de nivel de eficiencia antes de comprar una. También es importante la manera en que colocamos los alimentos; la parte menos fría son los estantes de la puerta de la nevera y la más fría la zona más próxima al congelador. En el caso del lavavajillas y la lavadora aconsejamos que se usen cargándolos totalmente para aprovechar bien el consumo de electricidad que se haga.

Por último, hemos tratado las precauciones que tenemos que tener a la hora de usar los aparatos eléctricos. Es importante no sobrecargar la instalación eléctrica y no utilizar estos aparatos si estamos mojados o vamos descalzos. Las imprudencias pueden tener consecuencias fatales por eso se tiene que tener cuidado.

Con esta acabamos el ciclo de charlas de Mataró que empezó con la factura de la luz en enero y siguió en febrero y en marzo con los temas de como ahorrar en casa y el nuevo contador eléctrico. Agradecemos la presencia de todos los asistentes. Estamos preparando nuevas charlas y próximamente anunciaremos nuevas fechas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


15 + trece =