Nuevo taller del proyecto La cultura del aprovechamiento alimentario en los hogares

Desde L’OCUC estamos llevando a cabo un proyecto de participación ciudadana que pretende reducir el derroche alimentario en casa. Estamos muy contentos de anunciarte la siguiente actividad de este proyecto: un taller participativo que se  organiza el próximo 26/09 en el Centre Cívic Cabot i Barba de Mataró (Plaça Miquel Biada, 5) dónde también habrá una merienda de aprovechamiento para todos los participantes. ¡Te esperamos!

A través del formato World Cafe se realizará una actividad para promover la sensibilización y el pensamiento colectivo sobre posibles soluciones al problema del derroche alimentario en los hogares.

Para alcanzar este objetivo se crearán pequeños grupos coordinados por un dinamizador que introducirá diferentes temáticas como:

  • Hábitos y buenas costumbres para minimizar el derroche alimentario
  • Técnicas culinarias de aprovechamiento
  • Estrategias sociales para encontrar una salida digna a los sobrantes de comida

La sesión estará encabezada por una pequeña charla de la mano de una experta que expondrá los principales datos de la problemática del derroche alimentario y, al final,  los participantes podrán disfrutar de una merienda de aprovechamiento dónde invitamos a todos los comercios de la zona a participar cediendo sus productos sobrantes.

Para más información llama al 93.417.47.37 o contacta al mail campanyes@ocuc.cat

Y si todavía no has contestado la encuesta, ¡estás a tiempo  de hacerlo!

Participa en esta jornada de pensamiento colectivo, juntos diseñaremos soluciones para la problemática del derroche alimentario en casa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


18 + 18 =