Productos ecológicos y consumo responsable en la Feria Biocultura 2019

Entre el jueves 9 y el domingo 12 de mayo se ha celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona la Feria Biocultura 2019 dedicada a los productos ecológicos y al consumo responsable. En esta 26.ª edición han contado con más de 700 expositores sobre alimentación bio, cosmética ecológica, turismo responsable, artesanía y salud.

Desde L’OCUC hemos sido presentes a la Feria dentro del marco de la campaña Consumo de Proximidad, iniciada este mes de mayo, y con la cual nos proponemos los próximos meses concienciar a las personas consumidoras sobre el origen de los productos que compren.

En la feria hemos podido conocer varios estands de productos de proximidad de cooperativas, agricultores y artesanos de Cataluña. El Biocultura dedica una parte importante a la alimentación, la parte central del Palau Sant Jordi, y varios espacios para hacer talleres, showcookings y conferencias, entre otros. Además de esto, también hay una zona al aire libre con ecofoodtrucks, música y actividades por los más pequeños.

La Asociación Vida Sana es quien organiza el Biocultura, que tiene presencia en otras ciudades como Madrid, Valencia y Sevilla. Este año han superado la cifra del año anterior de 74.000 visitantes. El objetivo de la asociación es poder dar un impulso al sector ecológico de Cataluña.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*