Rebajas

Se entiende que hay rebajas cuando los artículos que se ofrecen en el mismo establecimiento donde se ejerce habitualmente la actividad comercial, en un precio inferior al fijado.

Recuerda que las tiendas no están obligadas a hacer rebajas y que por lo tanto, corresponde a cada comerciante decidir libremente los periodos estacionales en que pueden tener lugar las rebajas, como también la duración. En todo caso, las fechas de las rebajas se tienen que exhibir a los establecimientos comerciales en un lugar visible al público.

Las ventas en rebajas se encuentran sujetas en los siguientes requisitos

Las reducciones de los precios tienen que ser claras, figurando el precio habitual y el reducido o el porcentaje de descuento.

Los artículos rebajados tienen que haber sido incluidos con anterioridad y durante un mínimo de un mes en la oferta habitual de ventas.

Los productos rebajados tienen que tener la misma calidad y garantía que las que tenían a precio no rebajado.

Si la tienda acepta tarjetas u otros medios de pago de manera habitual, también lo tiene que hacer en periodo de rebajas.

En el supuesto que las ofertas en rebajas no afecten la totalidad de los productos comercializados, los rebajados tienen que ser debidamente identificados y diferenciados del resto.

Tienes que tener en cuenta en el momento de las rebajas

Cuál es la política de cambios del producto que has adquirido. La tienda no tiene por qué aceptar cambios si el producto está en perfecto estado.

Conserva las facturas o tickets de compra hasta el final de la garantía porque los necesitarás si tienes que reclamar.

Guarda los catálogos y las ofertas comerciales porque son vinculantes y puedes exigir el cumplimiento.

En el caso de las tiendas en linea, dispones de un periodo mínimo de 14 días para devolver tu compra, excepto productos personalizados, perecederos, o que no se puedan reutilizar por razones de higiene.