Zero Food Waste Barcelona recupera más de 2000 kg de alimentos

Este sábado 24 de noviembre la Plataforma Aprofitem els Aliments (PAA) ha organizado la Zero Food Waste Barcelona en el espacio La Pionera en el barrio del Poblenou. Una jornada festiva, popular y dirigida a todos los públicos con una comida gratuita para 1000 personas hecho con alimentos recuperados, que han quedado fuera de los circuitos comerciales. Desde L’OCUC hemos querido estar presentes en esta comida para ayudar en el consumo responsable de los alimentos, uno de los objetivos de nuestra organización que compartimos con estas entidades.

En esta jornada se logró los 2443 kg de alimentos recuperados, el que supuso un ahorro medioambiental de 2092 kg de CO2, 202277 litros de agua, 1874 m2 de superficie agrícola y 3625 euros.

La Plataforma Aprovechamos los Alimentos estima que en Cataluña cada año se derrochan unas 500.000 toneladas de alimentos en todo el ciclo alimentario, incluyendo el sector primario, la agroindústria, la distribución y los hogares.

El Zero Food Waste es un altavoz para las personas y los proyectos que trabajan en la prevención y reducción del derroche alimentario, la cultura de la aproditament y el horizonte residuo cero. En esta ocasión han contado con la colaboración del CETT – UB Formación e Investigación en Hosteleria, Turismo y Gastronomía, el BCNecologia, El Espacio Ambiental Cooperativa, Mercabarna y Espigoladors, entre otros.

A continuación podéis ver las fotografías de la jornada, que también las encontraréis en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*