Alerta Sanitaria: Retirada del mercado la tinta de tatuaje «Dynamic Platinum Tattoo Ink Reach»

Jul 14, 2026Actualidad, Noticias

Informamos que el Servicio de Control Farmaceutico y Productos Sanitarios ha emitido una alerta a los consumidores y profesionales del sector del tatuaje en relación con el cese de comercialización y retirada del mercado de la tinta Dynamic Platinum Tattoo Ink Reach.

 

La medida se ha tomado después de detectarse que varios productos de la empresa se estan distribuyendo en todo el estado español sin la pertinente autorización sanitaria de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

En España, las tintes de tatuaje y los productos de maquillaje permanente tienen la consideración legal de productos de cuidado personal. Para poder garantizar que son seguros y que no contienen sustancias nocivas o prohibidas, la ley exige que obtengan una autorización sanitaria previa de la AEMPS antes de poder venderse. 

 

Ante esta situación, la misma empresa distribuidora, a requerimiento de la AEMPS, ha acordado de manera voluntaria el cese inmediato de la su comercialización y uso, así como la retirada de todas las unidades que ya se encuentran en el mercado. 

 

Por tanto, se recomienda a los consumidores y usuarios tener en cuenta las siguientes indicaciones:

 

Para cualquier consulta relacionada con esta alerta, puedes dirgirte por correo electronico a controlfarmaceutic.salut@gencat.cat, indicando en el asunto la referencia de la alterta y el nombre del producto.