Garantía de productos
La persona vendedora está obligada a entregarte productos y/o servicios que sean conformes con el contrato de compraventa y responder ante ti de cualquier falta de conformidad que se manifieste en un plazo de tres años desde la entrega. En cuanto al suministro de contenidos o servicios digitales, el plazo es de dos años.
Si el producto no es conforme con el contrato, puedes optar entre exigir su reparación o sustitución, excepto en el caso de que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada.
La reparación tiene una garantía de 6 meses y en caso de que hayas optado por la sustitución, no se inicia un nuevo plazo de garantía, sino que se vuelve a activar el cómputo del plazo pendiente de la garantía del producto original.
Durante un plazo mínimo de 10 años desde que un bien deja de fabricarse, debe garantizarse la existencia de un servicio técnico adecuado posventa y de piezas de recambio, de las cuales no se podrá incrementar el precio en las reparaciones.
Aparte de la garantía legal, los establecimientos te pueden ofrecer una garantía comercial que amplíe la cobertura. La garantía comercial, a diferencia de la garantía legal, podrá estar condicionada o limitada.