Las estafas telefónicas y la suplantación, protagonistas de la jornada del Día de las Personas Consumidoras

Mar 6, 2025Actualidad, Noticias

El 14 de marzo tendrá lugar en la OMIC una jornada y mesa redonda por el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores

Con motivo del Día Internacional de las Personas Consumidoras, el día 14 de marzo tendrá lugar una jornada y una mesa redonda a cargo de las entidades y asociaciones de consumidores, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona. Tanto la conferencia como el posterior coloquio partirán de la pregunta “Llamadas y mensajes de móvil a los consumidores: ¿servicios o estafas?”, poniendo énfasis en la prevención ante las prácticas para la suplantación de identidad y las estafas.

El acto tendrá lugar el viernes 14 de marzo de 10 a 12 h en el vestíbulo de la Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC), en la ronda de Sant Pau, número 43. Para asistir, se pide confirmar la asistencia enviando un correo electrónico a consum@bcn.cat.

Las diferentes asociaciones de consumidores con la colaboración de los Servicios Públicos de Consumo del Ayuntamiento de Barcelona (Oficina Municipal del Consumidor – OMIC y Junta Arbitral de Consumo – JACB) han organizado una conferencia y una mesa de debate para celebrar el Día del Consumidor, acciones en las que podrán participar las personas consumidoras y empresas.

En esta mesa participarán:

  • Guillermo Canal, ingeniero de telecomunicaciones y árbitro de Juntas Arbitrals
  • Un representante del Cuerpo de Mossos d’Esquadra, experto en ciberdelincuencia
  • Josep Aulet, de la UCC
  • Albert Garreta, abogado y mediador del CUS/ACPB
  • Gerard Hernández, de FACUA
  • Moderación: Xènia Escoda, responsable del área jurídica de la OCUC

Recordamos que para asistir, se solicita confirmar la asistencia enviando un correo electrónico a consum@bcn.cat.

¡Os esperamos!