Suministros Básicos: Agua
El contrato
El suministro del agua es competencia municipal. Según el caso, es el mismo municipio quien hace el suministro o bien la encarga a una compañía concesionaria.
Los datos y documentación para formalizar el contrato son: el DNI, la dirección completa de la vivienda, el contrato de compra o de alquiler, la cédula de habitabilidad y los datos bancarios, en caso de querer domiciliar el recibo.
El agua consumida en el ámbito doméstico puede provenir de dos fuentes:
- De la red de suministro de agua: se aplica un canon del agua que las entidades suministradoras repercuten en las personas abonadas en las facturas de agua que emiten.
- De fuentes propias (pozos u otros): en que el canon del agua no se incluye en ninguna factura y es el titular de la fuente quien debe hacer los trámites necesarios para abonar directamente a l’Agència Catalana de l’Aigua.
Encontrarás la información del lugar donde puedes tramitar las quejas o reclamaciones en tu contrato o factura, el procedimiento para hacerlo, el número de teléfono gratuito de incidencias y reclamaciones para los clientes. Si en el plazo de 30 días no ha obtenido respuesta, o bien la respuesta no es satisfactoria, puedes contactar con el servicio de consumo que te corresponda según tu municipio o con una organización de consumidores como la OCUC.