Desde la Direcció General d’Ordenació i Regulació Sanitària se ha creado una nueva nota de alerta sanitaria. Se informa sobre los riesgos que el uso de estos productos cosméticos pueden suponer para las personas consumidoras y unas recomendaciones de las actuaciones a seguir para evitarlos y/o prevenirlos. Es necesario poner en conocimiento de la ciudadanía los productos afectados para estas alertas sanitarias.
En este marco, os hacemos llegar la alerta sanitaria sobre los productos de la gama POP GIRL, estuches de maquillaje y pintauñas para niños. Estos productos son distribuidos por Markwins Beauty Brands INC. Todos los lotes de los productos están afectados por la alerta sanitaria.
Marca y nombre comercial de los productos afectados:
- POP GIRL Color Tin
- POP GIRL Beauty On-the-Go Neon Pink
- POP GIRL Nail Blockbuster
- POP GIRL Beauty Case
- POP GIRL Color Train Case
- POP GIRL Beauty Vanity Case
- POP GIRL Mini Beauty Case Set
Los productos contienen bronopol que no consta en el etiquetado, una concentración de phenoxyethanol menor a la esperada y la mezcla de conservantes methylchloroisothiazolinone (MCI) y methylisothiazolinone (MI), prohibida en productos cosméticos que no se enjuagan.
Estos productos cosméticos no cumplen el Reglamento (CE) 1223/2009.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha ordenado, como medidas cautelares, el cese de la comercialización de todos los productos y la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas.
Se recomienda a las personas consumidoras no adquirir ninguna unidad de estos productos y si se dispone de alguna unidad, dejar de utilizarla de forma inmediata.
Imagen de los productos afectados: