Desde la Agencia Catalana del Consumo han emitido un conjunto de consejos y recomendaciones para cuando aparezca una situación en la cual se tenga que escoger una empresa de cerrajería, reparaciones, etc. Últimamente este sector está experimentando un grado de intrusismo alto y en consecuencia muchas personas usuarias acaban siendo engañadas.
Antes que nada no confíe en las pegatinas con teléfonos que ofrecen servicios de cerrajería que puede encontrar por la calle, puesto que pueden ser negocios fraudulentos. De hecho, poner esta pegatina está prohibida por el mismo Gremio de Cerrajeros de Cataluña.
Si quiere buscar una empresa o profesionales vía internet, no se quede con la primera opción; puesto que suele ser publicitado. Busque más opciones y desconfíe siempre de aquellas que comportan importes elevados.
Si, por el contrario, quiere buscar vía telefónica, desconfíe totalmente siempre de los teléfonos que inician su numeración en 118 puesto que son de tarificación especial y por tanto tienen un coste elevado.
Siempre es importante pedir la elaboración de un presupuesto completo antes de contratar cualquier servicio. El presupuesto es necesario que incluya datos de identificación de la empresa o profesional, los servicios incluidos, el precio de cada uno de los servicios y el coste total y final, con los impuestos correspondientes incluidos.
Le recomendamos la contratación de un cerrajero a una persona de confianza y sino le recomendamos que contacte a alguna de las empresas adheridas al Gremio de Cerrajeros de Cataluña.