Desde la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria se ha creado una nueva nota de alerta sanitaria. Se informa sobre los riesgos que el uso de estos productos cosméticos pueden suponer para las personas consumidoras y unas recomendaciones de las actuaciones a realizar para evitarlos y/o prevenirlos. Es necesario poner en conocimiento de la ciudadanía los productos afectados por estas alertas sanitarias.
En este marco, os hacemos llegar la alerta sanitaria sobre una colonia distribuida por MCI Manufacturing Group SL. Todos los lotes del producto están afectados por la alerta sanitaria.
El producto afectado contiene butylphenyl methylpropional, incluido en el Anexo II (Lista de sustancias prohibidas en productos cosméticos) del Reglamento (CE) 1223/2009, lo cual hace que esté prohibido su uso en productos cosméticos.
Por tanto, este producto cosmético no cumple el Reglamento (CE) 1223/2009.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha ordenado, como medidas cautelares el cese de la comercialización y la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas.
Se recomienda a las personas consumidoras no adquirir ninguna unidad de este producto y, en el caso de disponer de alguna unidad, dejar de utilizarla de forma inmediata.
Imagen del producto afectado por la alerta: