La Organització de Consumidors i Usuaris de Catalunya ha tenido reciente conocimiento sobre el cierre sin previo aviso de varios centros de depilación láser de la cadena Centros Único.
Hemos tenido el conocimiento del cierre de varios centros de depilación láser y medicina estética de la cadena Centros Único en diferentes ciudades españolas. Esto ha generado preocupación entre los usuarios, quienes tienen derecho a solicitar el reembolso de los tratamientos no recibidos.
Derechos de los Consumidores y Recomendaciones
La empresa responsable está obligada a cumplir con los servicios contratados. En caso contrario, debe reembolsar el importe de los tratamientos no realizados. Por ello, presentamos los siguientes consejos:
- Presentar Reclamación: reclamar directamente al centro para exigir el cumplimiento de sus obligaciones.
- Cancelar la financiación: notificar a la entidad financiera y solicitar la paralización de los cobros si los tratamientos fueron financiados.
- Si ha pagado con tarjeta de crédito o en efectivo: contactar con su entidad financiera para informarse de la posibilidad de anular los cargos. Si el banco no le anula los cargos, debe dirigirse a la vía judicial.
- Solicitar historia clínica: solicitar su historia clínica para poder reclamar por la parte no realizada del tratamiento en caso de concurso de acreedores.
- Conservar documentación: guardar toda la documentación relacionada con los pagos y el contrato hasta que se recupere el dinero.
Aquí encontrarán más información y recomendaciones de la Agencia Catalana de Consumo.
Asesoramiento en materia de consumo
La Organització de Consumidors i Usuaris de Catalunya está disponible para proporcionar asesoramiento e información sobre los pasos a seguir en este proceso. Los afectados que consideren que han sido víctimas de una estafa deben presentar una denuncia ante las autoridades competentes.