PASOS A SEGUIR PARA RECLAMAR TUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR
Te adjuntamos un vídeo en el que explicamos de manera fácil y dinámica los pasos a seguir en caso de que necesites poner una reclamación relacionada con el consumo.

Si no recibes respuesta dentro de ese plazo o si la respuesta no es satisfactoria, el siguiente paso es formalizar tu reclamación. Puedes acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) o a una organización de consumidores, como la OCUC, que puede asesorarte y ayudar a gestionar tu reclamación.
Una vez nos expliques tu caso, iniciaremos una mediación entre tú y la empresa para intentar llegar a un acuerdo. La empresa tiene 30 días para responder a nuestras propuestas y, si acepta nuestras condiciones, la reclamación se resuelve aquí.
Si no se llega a un acuerdo satisfactorio, nuestra organización te orientará a otras vías, como el arbitraje de consumo o, en función del caso, la vía judicial.
En caso de que necesites más información sobre el proceso o si tienes dudas sobre cómo reclamar, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web o por teléfono.