¿Has pagado de más por tu factura de gas? Endesa reconoce errores en sus facturas de enero

Feb 11, 2025Actualidad, Noticias

La energética confesó que algunas de las facturas de enero bajo el concepto «Cuota regularización consumo» son superiores al precio correcto, pero pretende resolverlo en los próximos días 

Algunos clientes de Endesa han recibido este mes de enero una factura del gas muy superior a la esperada, llegando incluso a multiplicarse por cinco el precio habitual. Este error, tal y como ha explicado la compañía, se debe a envío de las facturas bajo un concepto erróneo. Las facturas recibidas con el concepto «Cuota regularización consumo» son los recibos con la diferencia entre el consumo estimado y el consumo realizado. Por tanto, esta factura es el pago de la diferencia en caso de que se estuviera pagando un consumo inferior al consumo real. Sin embargo, según ha informado Endesa a El mundo en RAC1, la compañía ha emitido por error esta factura a 40.000 consumidores.

Como solución a este problema, Endesa ha pedido a sus clientes que no devuelvan la factura, sino que una vez realizado el pago, la compañía devolverá la diferencia a quienes se les ha cobrado de más. En este caso, afirma la energética, devolver la factura no sería el mejor método para resolver el problema, puesto que no sólo supone dejar de pagar el precio inflado, sino también el consumo real. Este retorno de la factura podría suponer la apertura de un proceso por impago y afectar a los clientes. Poner una reclamación informando de que el cobro que hemos recibido es superior a lo habitual y esperado es la mejor manera de notificar a la compañía y pedir la rectificación.

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