Telefonía e internet: Antes de contratar el servicio
Compara las ofertas de todas las operadoras y contrata aquella que se adapte más a tu uso.
Infórmate de las condiciones del servicio y especialmente de si este incluye permanencia o no.
En el momento de contratar el servicio puedes solicitar el contenido del contrato y la empresa está obligada a hacértelo llegar de forma gratuita.
Si la contratación se hace vía telefónica, a domicilio o por internet tienes 14días para anular el contrato.
Telefonía e internet: Durante el servicio
Si el operador quiere subir la tarifa tiene la obligación de avisar al usuario con un mínimo de un mes de antelación.
Si sufres una interrupción del servicio el proveedor te habrá de compensar.
Tienes el derecho a pedir la desconexión de llamadas internacionales y de servicios de tarificación adicional.
En toda la UE puede llamar enviar SMS y conectarse a internet con las mismas condiciones.
En caso de viajar fuera de la UE la empresa podrá hacer recargos. En cuanto los datos en itinerancia en aproximarse a un gasto desde 50€, se recibirá una comunicación del operador para confirmar que desea continuar usándolas.
Telefonía e internet: Baja y portabilidad
Para darte de baja del servicio tienes que dirigirte a atención al cliente con dos días de antelación a la baja. Pide un número de referencia y tienes derecho a que te envíen sin coste la documentación pertinente.
Revisa el contrato y comprueba si tienes permanencia. En caso afirmativo podrían cobrarte una penalización pero no bloquear o rechazar la baja.
En caso de que quieras hacer un cambio de operador será el nuevo operador que gestionará la baja a la otra compañía y se hará en un día laborable como máximo.