Viajes combinados

Lo son aquellos que duren más de un día o que haya la estancia de una noche. Hay la existencia de dos de estos elementos: 

  • Transportes con vehículo de motor.
  • Alojamiento.
  • Servicios turísticos que no sean los anteriores.

    Antes de contratar un viaje combinado, ten en cuenta

    Las características de los servicios del viaje y los datos del organizador.

    El precio total del viaje y les modalidades de pago. Sólo se nos puede pedir un máximo de 40% de depósito antes del pago total.

    Los requisitos para hacer el viaje, el número mínimo de personas necesarias para la realización del viaje combinado y la fecha límite.

    Posibilidad de cancelar el viaje y posibles penalizaciones. También se tienen que tener en cuenta los seguros asociados al viaje (médico, de cancelación…). 

    Adquirido ya el viaje y durante éste, tened en cuenta

    El precio del viaje puede modificarse solo hasta 20 días antes del inicio de este. Por causas pautadas, como por ejemplo, el coste del transporte, cambio de moneda, impuestos o tasas.

    Si se da la situación anterior, hay la posibilidad de sustitución por un viaje equivalente o el reembolso del todo aquello abonado.

    Si el empresario tiene que cancelar o anular el viaje por causas de fuerza mayor y no imputable a él (guerras, pandemias, huelgas, catástrofes naturales) se puede devolver aquello abonado o sustituir por un viaje similar. Si el problema surge iniciado el viaje, se tiene que volver el punto de origen y devolver la proporcionalidad del servicio no prestado.

    El consumidor puede desistir del viaje y puede pedir el retorno del abonado (el depósito o la totalidad del precio). Ahora bien, se habrá de indemnizar a la compañía abonando una serie de gastos y tanto % dependiente del día que se produzca el desistimiento.

    En caso de incumplimiento durante el viaje de aquello contratado, reclamad en el lugar donde os encontráis. Si la respuesta no es satisfactoria, quedará constancia para la futura presentación a la compañía y seguir con la reclamación.