Ahora que se acerca la Semana Santa, un momento del año en el cual los aeropuertos se colapsan a causa de la gran demanda de los usuarios de realizar una escapada ahora que empieza el buen tiempo, te proponemos 6 consejos a tener en cuenta para disfrutar de tu viaje sin imprevistos:
- Llegar con tiempo. Normalmente, se recomienda que si se toma un vuelo nacional se llegue con unas 2 horas de antelación. En cambio, para vuelos internacionales, es preferible llegar 3 horas antes del despegue.
- Siempre que se pueda, es preferible viajar solo con equipaje de mano. De esta manera te ahorrarás las colas de facturación y la espera de salida de las maletas.
- Comprobar los objetos y sustancias permitidas en el equipaje de mano. Los líquidos deben ir en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml.
- Realizar el check-in online. Este está disponible entre 48 y 24 horas antes del viaje y te permite elegir tu asiento en el avión. Realizando este trámite electrónicamente te ahorrarás colas en el aeropuerto.
- Llevar el documento de identidad o el pasaporte a mano, ya que es probable que te lo pidan antes de subir al avión. Revisa sobre todo que todos los documentos estén en regla.
- Una vez que hayas pasado el control de seguridad, ubica tu puerta de embarque. De esta manera la tendrás controlada y no tendrás que correr cuando se acerque la hora del vuelo.
Si tienes alguna incidencia con tu vuelo como retrasos o cancelaciones, puedes consultar aquí los tipos de compensaciones y los derechos de los usuarios: