El Grupo Empresarial Palacios Alimentación ha alertado esta madrugada a los consumidores que se abstengan de ingerir y devuelvan a la tienda las tortillas envasadas que fabrican. Estos productos han estado relacionados con un brote de botulismo que ha dejado hasta 7 casos en varias comunidades autónomas.
Solicita en un comunicado que todos aquellos que hayan adquirido uno de estos productos se abstengan de consumirlos y procedan a su devolución al punto de venta donde lo adquirieron, donde su importe será devuelto. Estas tortillas de patata se pueden comprar en los siguientes supermercados: Auchan, Eroski, Consum, DIA, Ametller, Condis, El Corte Inglés, Carrefour, ChefSelect, Unide, Alipende y Rikissimo.
La empresa dice también haber decidido “voluntariamente, por precaución, retirar las tortillas de los puntos de venta y detener temporalmente su fabricación”.
El Grupo Palacios ha asegurado haber adoptado todas las medidas necesarias para detectar una posible causa y sus instalaciones han sido inspeccionadas. También ha subrayado que está colaborando con las autoridades sanitarias para aclarar este episodio lo antes posible y ha pedido disculpas a sus clientes por las molestias que hayan podido estar causadas.