Antes de contratar servicios relacionados con un viaje, revise muy bien las condiciones de contratación, especialmente las condiciones aplicables en caso de anulación.
Contratación de viajes
Cuando contrate cualquier servicio relacionado con un viaje, infórmese de las características y de todos los detalles, como los horarios, los medios de transporte, la necesidad de visado o pasaporte, etc. y asegúrese de cuáles son los servicios que incluye el precio.
Revise especialmente las condiciones aplicables en caso de anulación del viaje, ya que si finalmente no puede viajar por un motivo ajeno a la empresa que ofrece el servicio, se le aplicarán las condiciones que haya aceptado en el momento de firma del contrato.
Si la cancelación del servicio la hace la empresa, entonces el consumidor tiene derecho a reclamar el reembolso íntegro de todo el dinero abonado, ya que la responsabilidad es de la empresa que deja de prestar el servicio.
Reserva de apartamentos por internet
Como en cualquier contratación en línea, lo más importante es elegir páginas seguras y de confianza. Además, antes de contratar, puede buscar por internet comentarios y opiniones de otros usuarios.
Compare precios y desconfíe de las ofertas muy por debajo del precio habitual de mercado ya que podría tratarse de una estafa. Sobretodo, no haga ninguna gestión ni ningún pago fuera del portal web en el cual haya encontrado la oferta.
Alquiler de vehículos
Si tiene que alquilar un vehículo en el lugar de destino, compare previamente las diferentes ofertas de alquiler según sus necesidades. Revise los conceptos incluidos en el precio y el coste de los extras, como por ejemplo un conductor suplementario o un GPS.
Localiza y lea con atención las condiciones de cancelación del contrato e informese de la cobertura del seguro.
Sobre todo, antes de firmar cualquier contrato, asegúrese que comprende las cláusulas y pida siempre una copia de los documentos.